Lifschitz: “Ojalá podamos tener un debate serio y participativo”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo hoy que el llamado del presidente Mauricio Macri a generar “consensos básicos” a través del diálogo y la deuda que mantiene la Nación con la provincia “corren por caminos separados o paralelos”.

En ese sentido, el mandatario santafesino diferenció ambos temas a partir de su predisposición a participar de la mesa de diálogo, que fue convocada ayer en el CCK, en tanto que sobre la deuda que Nación mantiene con Santa Fe dijo que “no es un tema que esté en discusión”.

“Es un fallo de la Corte (Suprema de Justicia de la Nación), que es inapelable. Sólo falta buscar una forma de cerrar un acuerdo”, añadió Lifschitz, al tiempo que aclaró que si bien la provincia volvió a presentar el caso ante el máximo tribunal, lo hizo “sin agotar las negociaciones”.

En cuanto al diálogo convocado ayer por el jefe de Estado, valoró que “hay un primer aspecto positivo, bastante inédito en la Argentina de los últimos años y es que un Presidente convoque a todos los sectores de la sociedad civil y de los distintos poderes del Estado para discutir una agenda”.

En declaraciones efectuadas a radio Universidad, de Santa Fe, el mandatario provincial consideró que es necesario dar el “debate sobre los temas concretos, sobre las propuestas más finas, la letra chica de cada una de las iniciativas del gobierno”.

“A la hora del diagnóstico, los temas que estuvieron arriba de la mesa son de los más importantes de la Argentina. Ojalá podamos tener un debate serio y participativo”, concluyó.