Lifschitz: “Tenemos expectativa de la reunión que vamos a tener con Macri»

“Necesitamos tres herramientas, asistencia directa a pequeños productores del interior que quedaron en una situación de quebranto, financiamiento del Banco Nación con un año de gracia para aquellos que perdieron la cosecha y vamos a necesitar un aporte para recupera la infraestructura”, dijo el mandatario santafesino.

“La mitad de la superficie productiva de la Provincia estuvo bajo el agua”, contó Lifschitz en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, afirmó que “el deterioro es muy importante, se calculan varias toneladas de pérdida, la lechería está a punto de colapso, bajo casi a la mitad la producción y los pequeños y medianos productores están en una situación muy complicada”.

Lifschitz rescató que “hay buen diálogo con el Poder Ejecutivo, hay teléfonos siempre abiertos, posibilidad de reuniones, hace dos días pedimos un encuentro y hoy ya lo tenemos”.

“Hay una respuesta y una apertura, obviamente ante situaciones como la que estamos viviendo necesitamos también soluciones rápidas”, señaló.

A las 17.30, el jefe de Estado mantendrá un encuentro en su gabinete de trabajo en Casa de Gobierno con los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con el propósito de evaluar la grave situación de los distritos afectados por la emergencia hídrica.