LORENZINO PIDIÓ URGENTE SOLUCIÓN AL CONFLICTO CON IOMA

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le reclamó al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) que solucione “de inmediato” el conflicto que mantiene con la Agremiación Médica Platense (AMP), para que los afiliados de la mutual puedan volver a tener cobertura en la región capital luego de la suspensión anunciada en las últimas horas.

“Se deben tomar todas las medidas necesarias para que no se agrave la situación de cientos de miles de afiliados que hoy están sin cobertura. Estamos ante un escenario de colapso y abandono en un periodo de transición de autoridades que genera una falta total de garantías respecto al derecho a la salud”, sostuvo Lorenzino.

El conflicto tiene que ver con la deuda que mantiene IOMA con los profesionales de la salud nucleados en la AMP, lo que motivó que estos cortaran por tiempo indeterminado la prestación de sus servicios hasta tanto la mutual no se ponga al día con lo adeudado.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo sostuvo que “es necesario que se solucione de inmediato este problema, ya que están en riesgo la salud y la vida misma de los afiliados”. Además, reclamó que se regularice la entrega de medicamentos oncológicos, lo que fue investigado y denunciado en su momento por la Defensoría.