Los bancarios se solidarizaron con los camaristas a los que se pidió juicio político

La denuncia fue presentada el lunes por el ministerio de Trabajo contra los jueces de la Cámara de Apelaciones de Trabajo, Enrique Arias Gilbert y Graciela Marino, por “mal desempeño”.

En este marco, Palazzo sostuvo que «los jueces actuaron correctamente» y que el fallo fue «legitimo, legal e impecable».

Sobre la decisión oficial de iniciar el juicio político a los letrados, el titular del gremio bancario dijo que es un gesto que «consolida los rasgos autoritarios del Gobierno, ya que busca amedrentar a la justicia» y agregó que se enmarca dentro de una política gubernamental en la que «cuando las leyes o los fallos no les gustan actúan con decretos, vetos o pedidos de juicio político».

Además, Palazzo vaticinó, en declaraciones a radio 10, que las paritarias de este año serán «más tensas» a partir del porcentaje alcanzado por los bancarios, porque «le van a servir de piso» al resto de los gremios.

«Ya no es el 18 por ciento y en cuatro cuotas», agregó Palazzo en referencia al acuerdo obtenido por el gobierno bonaerense con los estatales de la provincia, y enfatizó que «lo importante es que nosotros logramos en la discusión el principio de que las paritarias son una negociación y no una imposición».