Los casos de algunas enfermedades infecciosas aumentaron por los derrames de aguas servidas en La Pampa

Los casos de algunas enfermedades infecciosas aumentaron por los derrames de aguas servidas en la capital pampeana, donde prorrogaron hasta fines de 2019 la emergencia sanitaria en los sistemas de agua potable y cloacas, informó el ministro provincial de Salud, Rubén Ojuez.

“Estamos atendiendo las consecuencias de la problemática de la ciudad, las diarreas, infecciones, dermatitis, en los chicos principalmente, donde la causa son los derrames cloacales”, dijo Ojuez al canal cooperativo CPEtv.

El ministro advirtió que “se está poniendo en riesgo la salud de los vecinos” y señaló que la situación se agravará “mientras no se arreglen los problemas con las cloacas”, por lo que la cartera a su cargo también se ocupa de “la vacunación para la gripe”.

La cartera sanitaria pampeana trabaja también con “el tema de la leptospirosis” porque vean a diario “la cantidad de roedores que hay en la ciudad. Tenemos que estar atentos, con un proceso de vigilancia”, indicó Ojuez.

La Cámara de Diputados pampeana prorrogó la semana pasada la emergencia de las redes de agua potable y cloacas en Santa Rosa hasta el 31 de diciembre de 2019, por la difícil situación de la ciudad donde también colapsó el sistema de desagües pluviales.