Los docentes cordobeses pararán por la reapertura

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, (Uepc), resolvió realizar un paro de actividades por 24 horas el próximo 18 de noviembre, para reclamar por la reapertura de las negociaciones paritarias.

Según informó el gremio que nuclea a los docentes provinciales mediante un comunicado, la Asamblea Departamental, resolvió realizar un paro de actividades el próximo 18 de noviembre para reclamar al gobierno de la provincia, la reapertura de las negociaciones paritarias.

En la oportunidad también se decidió la adhesión a la Jornada Nacional de Lucha del día 4 de noviembre junto con la CTA de los Trabajadores y la Ctera, de la que participará con sus cuerpos orgánicos.

Las medidas de fuerza continuarán el 22 de noviembre con asambleas en los establecimientos educativos dependientes de la provincia, para debatir y elaborar mandatos.

Además de la reapertura de las negociaciones paritarias, los docentes exigen la devolución de los descuentos realizados por los días de paro y la derogación de la ley de reforma previsional 10.333, que modificó el sistema de cálculo de los haberes previsionales.