Louis Dreyfus construiría plantas de acopio en el Belgrano Cargas

La firma Louis Dreyfus Company (LDC) manifestó su interés por participar en la construcción de plantas de acopio a lo largo de la próxima puesta en funcionamiento del ferrocarril Belgrano Cargas, un proyecto que apunta a dinamizar las zonas agrícolas del norte argentino.

En el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el CEO global de Louis Dreyfus Company (LDC), Gonzalo Ramírez Martiarena, se reunió con el presidente Mauricio Macri con el fin de analizar conjuntamente las futuras inversiones de la compañía en el país.

El encuentro contó con la participación del asesor en inversiones de la Presidencia de la Nación, Horacio Reyser; el CEO regional de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste, Javier Racciatti; y el director regional de relaciones institucionales de LDC, Luis Zubizarreta, informó un comunicado de la empresa difundido hoy.

El proyecto del Belgrano cargas apunta a dinamizar las zonas agrícolas del norte del país mediante la inversión en líneas férreas, con el fin de abaratar costos en el traslado de las materias primas desde esa región hacia las principales plantas de molienda y puertos.

La reactivacón del tren Belgrano demandará también inversiones en capacidad de recibo de mercadería en puertos, como también almacenaje y capacidad de carga a buques.

Al respecto, Ramírez Martiarena expresó que “de concretarse ese proyecto con la reglamentación correcta del denominado ‘open access’, el cual consiste en que la línea del FFCC no quede en manos de un solo operador, se producirá un efecto derrame de eficiencia logística y la correspondiente reducción de costos, permitiendo al productor argentino expandir la frontera agrícola de forma rentable”.

“Hay que evitar caer en el afán por las ganancias de corto plazo y ayudar al productor y al país a generar el aumento de volumen productivo que la Argentina merece”, puntualizó Ramírez Martiarena.

Por otra parte, el CEO global de LDC comentó al Presidente Macri que la compañía está analizando la construcción de un puerto en la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires, que se sumará a los que ya posee en las localidades de Timbúes y General Lagos, provincia de Santa Fe, y Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, según se informó.