Luz y Fuerza y Federación Pampeana firmó acuerdo salarial

El Sindicato de Luz y Fuerza y Federación Pampeana de Cooperativas lograron un acuerdo salarial y se frenó la protesta programada por los trabajadores pampeanos, luego de consensuar un incremento salarial del 4 por ciento y una suma fija de 12 mil pesos, en el marco del cierre de la paritaria del año 2017.

Los trabajadores de Luz y Fuerza ya habían adelantado paros programados durante esta semana en reclamo de una recomposición salarial a la patronal: la Federación de Cooperativas de La Pampa.

En las últimas horas las partes lograron un acuerdo salarial que implica un aumento del 4 por ciento y una suma fija de 12 mil pesos como una forma de cerrar la paritaria del año 2017.

La Federación Pampeana de Cooperativas y el gremio de Luz y Fuerza-Mercedes lograron finalmente un acuerdo paritario para un incremento salarial del 4 por ciento en el último tramo del año y una suma fija de 12 mil pesos.

De ésta manera quedaron sin efecto las medidas de fuerza dispuestas por los trabajadores del sector.

Con esta acuerdo, el año cerró con un aumento del 27% y sumas fijas por 14 mil pesos. En marzo de este año habían acordado un aumento del 23 por ciento y una suma fija de 2.000 pesos.

El acuerdo para cerrar la pauta anual es del 4% (3% en enero y 1% en febrero); y una suma fija de 12.000 ($5.000 en diciembre, $5.000 en enero, $1.000 en febrero y $1.000 en marzo).

El sindicato de Luz y Fuerza aclaró que este incremento alcanzará a todos los afiliados de la provincia que se rigen por el convenio 36/75.