MACRI DESTACÓ AUMENTO DE UN 47% EN EXPORTACIONES DE CARNE EN LOS ÚLTIMOS CINCO MESES

El presidente Mauricio Macri celebró hoy el aumento de las exportaciones de carne en un 47 por ciento en los últimos cinco meses y subrayó la reducción de las retenciones para algunos productos para favorecer a las economías regionales.

«En estos cinco meses aumentó el 47 por ciento la exportación respecto al año pasado, el triple de lo que exportábamos en 2015», afirmó el jefe de Estado durante una visita a las nuevas instalaciones del Frigorífico «Alberdi», ubicado en la localidad Oro Verde, provincia de Entre Ríos.

Macri recorrió junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al secretario de Agroindustria, Santiago del Solar, la empresa especializada en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados.

Allí se instaló recientemente una línea de faenado y desposte de carne kosher, que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel.

En otro pasaje de su discurso el Presidente sostuvo: «Vamos por más», y aclaró que «no solo con carne vacuna, sino que también con pollo y cerdo», tras afirmar su deseo de «crecer mucho y todo pensando en que todo esto da trabajo».

Además, elogió la apertura del «dialogo» con los diferentes sectores productivos, y tras aludir a Vaca Muerta en materia energética, aseguró que la mesa de la carne fue la segunda en orden de apertura con la presencia de los distintos actores de la producción cárnica.

El jefe de Estado comentó que, durante la recorrida por la planta, le manifestaron el dolor por haber perdido los mercados y que «hoy se han triplicad» a partir de la «apertura que hemos hecho al mundo».

Macri, además, subrayó su decisión de «ayudar» en especial a las economías regionales para «seguir fortaleciendo, esta vez en serio», para que cada provincia con su identidad, con sus posibilidades «se pueda desarrollar».

En ese sentido, recordó que «hemos tomado la decisión de reducir, en esta emergencia, las retenciones a las economías regionales» que favorece entre otros productos «a la mandarina, a la naranja, al arroz, al girasol, actividades importantes que tiene Entre Ríos y que también necesitamos que impulsen y que crezcan».