MANZUR RECLAMÓ CONOCER LA “LETRA CHICA” DEL ACUERDO CON EL FONDO Y VOLVIÓ A RECLAMAR LA UNIDAD DEL PERONISMO

El gobernador tucumano, Juan Manzur, reclamó que el Gobierno nacional dé a conocer el acuerdo firmado con el FMI antes del tratamiento del proyecto de Presupuesto para el año próximo en el Congreso, al tiempo que volvió a reclamar por la unidad del peronismo.

“¿Ustedes saben qué firmó el gobierno con el FMI? Nosotros, los gobernadores, no lo sabemos”, señaló Manzur, al referirse a la “letra chica” del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario.

Puntualmente, el mandatario justicialista señaló que los gobernadores quieren conocer el “memorándum” firmado con el FMI por el que se amplió en 7 mil millones de dólares el crédito “stand by” de 50 mil millones de dólares ya acordado.

En declaraciones a distintos medios de prensa, Manzur señaló que conocer ese acuerdo sería un requisito para la aprobación del presupuesto.

“No hay muchos ejemplos en el mundo de un gobierno que haya tomado 150 mil millones de dólares de deuda y su PBI no subió ni un punto”, advirtió Manzur.

Por otra parte, el mandatario tucumano insistió en reclamar de manera enfática una unidad del peronismo.

“¿Qué carajo nos pasa que entre los peronistas no nos podemos sentar en una mesa y ponernos de acuerdo?”, advirtió.

Además, señaló que “nunca las diferencias entre los peronistas pueden ser mayores que las que tenemos con este gobierno”.

“Este plan económico está destruyendo a la clase media: además de más pobres y más indigentes, están destruyendo a los sectores medios”, añadió.