Manzur viajó a EEUU para acelerar el ingreso del limón tucumano a ese mercado

Lo hará en el marco de una visita que realizará hoy a ese país, donde además disertará sobre economía regional y mantendrá reuniones con funcionarios del BID y Banco Mundial.

“Tendremos una serie de reuniones importantes y hablaremos fundamentalmente de lo que tiene que ver con el trabajo de los tucumanos, sobre las economías regionales: limón, caña de azúcar, arándano, frutilla y la metalmecánica”, explicó Manzur antes de emprender viaje a EEUU.

El mandatario detalló que participará de diferentes actividades en Washington y en Nueva York, donde “tomaremos contacto con empresarios que quieran invertir en la provincia”.

Manzur viajará con funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, y con empresarios de la provincia.

“Se está abriendo una nueva etapa para el país, es todo muy reciente, y este viaje que estamos emprendiendo también es para analizar la situación del contexto internacional”, resaltó.

Está previsto que Manzur diserte durante la tarde del sábado en la Universidad de Columbia, en el contexto del Italian Academy For Advance Studies in América.

La exposición será ante alumnos argentinos que estudian maestrías en Gobierno y Negocios, pertenecientes a las universidades de Harvard, Columbia, Berkeley, Georgetown y Stanford; y el gobernador formará parte del panel “Economías regionales y oportunidades del agro: ¿cuáles son las claves y los desafíos?”.

Allí también hablarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el senador santafesino, Omar Perotti, según informó la oficina de prensa de la gobernación tucumana.

Durante el viaje, que se extenderá durante una semana, la comitiva tucumana prevé reunirse con los funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para acelerar el regreso del limón tucumano a aquel mercado, algo que podría concretarse el próximo año.