Martínez afirmó que si el Gobierno no toma “medidas anticíclicas” en la construcción podrían perderse “40.000 puestos de trabajo”

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, afirmó que si el Gobierno no toma “medidas anticíclicas a las medidas de ajuste”, en el sector de la construcción podrían perderse “40.000 puestos de trabajo”.

“Ante la demora en los pagos de los certificados de obras, las empresas empiezan a suspender. Si no hay una reacción de medidas anticíclicas a las medidas de ajuste, podemos tener en los próximos días una caída de alrededor de 40.000 puestos de trabajo en todo el país”, definió el líder del gremio de los albañiles en diálogo con FM Milenium.

Martínez criticó el rumbo económico del Gobierno: “Vemos un equipo de gobierno dedicado a tratar de traducir cosas que sabemos que no son buenas, como arreglar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), corridas, devaluación, inflación. No vemos una respuesta contundente para darnos garantías a los trabajadores de que no se van a parar los puestos de trabajo, de que por lo menos la industria de la construcción, que es madre de industrias, va a estar garantizada”.

“No queremos que esto termine mal y tampoco queremos el caos social. Necesitamos que un sector del Gobierno mire hacia adentro y se dedique a entender la necesidad que viven nuestros trabajadores, porque realmente reina la incertidumbre”, consideró.

Ante el escenario que trazó, Martínez adelantó que la Uocra y la Cámara de la Construcción se reunirán el martes en la sede del gremio para dar “a conocer un panorama”.

El líder de la Uocra señaló que, si bien “aparentemente íbamos por un camino correcto”, empezaron a darse “sorpresas”, entre las que mencionó “caer nuevamente en las garras del Fondo”.