MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS INICIARON TRÁMITES ANTE LA ANSES POR EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Más de medio millón de personas realizaron hasta esta mañana los trámites de preinscripción para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de la ANSeS.

El organismo indicó que sólo entre las 00:00 y las 08:00 de este viernes, se contabilizaron 518.926 anotaciones para percibir los 10 mil pesos del IFE.

La ANSeS pidió a los beneficiarios que «respeten estrictamente» las fechas para la inscripción, que dependerá del número de terminación del documento, para evitar el congestionamiento de su página web.

Este viernes comenzó la inscripción de aquellos que tienen DNI con terminación en 0 y 1: solo esas personas podrán completar el formulario durante la jornada.

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar más datos.

«Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU», explicó el organismo.

Quienes lo soliciten deberán cumplir dos requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residencia no inferior a dos años y tener entre 18 y 65 años.

El IFE se abonará por única vez en abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán abstenerse de la preinscripción ya que están automáticamente incluidos.

El cronograma de preinscripción se hará de acuerdo al número de terminación del DNI y es el siguiente:

— DNI terminación en 0 y 1, podrán completar el formulario el viernes 27 de marzo.

— DNI terminación en 2 y 3, sábado 28.

— DNI terminación en 4 y 5, domingo 29.

— DNI terminación en 6 y 7, lunes 30.

DNI terminación en 8 y 9, martes.