“Más Vida”: Se realiza en el Pasaje Dardo Rocha la entrega de tarjetas alimentarias para beneficiarios inscriptos en febrero y marzo

En el marco del programa “Más Vida”, la Municipalidad de La Plata, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y el Banco Provincia, llevan adelante la entrega de tarjetas de alimentos, destinadas a embarazadas y familias con niños de entre 0 y 6 años.

unnamed (19)

En ese aspecto, desde hoy hasta el jueves 31 de mayo de 8:30 a 14:30, personal del Banco Provincia se presenta en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha para entregar más de mil tarjetas, otorgadas a familias únicamente registradas durante los meses de febrero y marzo.
Según informaron, los beneficiarios son previamente contactados vía telefónica, aunque se solicita corroborar la correspondiente entrega de tarjetas a través del teléfono 412-4200 int. 4465/4467/4474 y 4475, o personalmente en la Dirección municipal de Inclusión Social, ubicada en 47 N° 844 entre 11 y 12, 3er piso, en el horario de 8 a 14.
De esta manera, aquellas personas que pueden recibir la tarjeta y tengan DNI que termine en 0, 1 y 2 debieron presentarse hoy; aquellos con DNI finalizado en 3, 4 y 5 tendrán que asistir el martes 29; mientras que el miércoles 30 se les otorgarán tarjetas a los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.
Asimismo, se dispuso una última jornada de entrega el jueves 31 de mayo para aquellos beneficiarios que no hayan podido retirar las tarjetas en los días correspondientes.
La prestación del plan se efectiviza a través de una tarjeta de Débito emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la cual garantiza la provisión de leche, como nutriente fundamental en los primeros años de vida, y alimentos pertenecientes a la Canasta Básica Alimentaria 2018.
El objetivo de la propuesta que se desarrolla desde el año 2016, es optimizar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo infantil, logrando fortalecer la capacidad de cada familia beneficiaria.
Por último, informaron que para la inscripción al programa “Más Vida”, los interesados deben cumplir con una serie de pasos y requisitos, que pueden ser consultados en la Dirección de Inclusión Social de la Municipalidad de La Plata y en los operativos del Estado en tu barrio que organiza el Ministerio de Desarrollo Social provincial.