May se prepara para presentar una serie de sanciones contra Rusia

La primer ministra británica, Theresa May, se prepara para presentar hoy una serie de sanciones contra Rusia, luego de que Moscú se negara a dar explicaciones sobre el ataque al ex espía Sergei Krispal, envenenado con un agente neurotóxico mortal ruso.

El gobierno británico le había dado tiempo hasta la medianoche del martes a la administración de Vladimir Putin para que ofrezca una explicación convincente sobre el ataque al ex espía, quien permanece internado junto a su hija, en estado crítico, desde el domingo pasado en un hospital de la localidad inglesa de Salisbury.

May consideró que es “muy probable” que Rusia sea responsable del ataque.

Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, reiteró el plazo para que Rusia explique cómo el agente químico llamado “Novichok” se usó en las calles de Wiltshire.

Tras la negativa por parte del Kremlin, la primer ministra se reunirá hoy con el Consejo de Seguridad Nacional para presentar sus propuestas de sanciones, luego del apoyo brindado por el presidente estadounidense, Donald Trump, la OTAN y los estados miembros de la UE, incluida la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Se espera que el gobierno anuncie medidas económicas como el bloqueo de activos y la prohibición de visas a funcionarios rusos, entre otras sanciones.