MÉDICOS BONAERENSE VUELVEN A LA PROTESTA POR NEGATIVA OFICIAL A REABRIR PARITARIAS

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) volverá mañana a realizar protestas ante la negativa oficial a la reapertura de las paritarias.

La entidad, que representa a 13.000 afiliados en los 80 hospitales bonaerenses y sus centros de salud, más hospitales municipales, confirmó este lunes que volverá a tomar una medida gremial ante lo que considera “falta de respuestas”.

Por ello, el gremio de los médicos bonaerenses anunció que el martes participará de la “jornada de lucha provincial” con movilización de estatales a la Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

“La grave crisis social y económica provocada por las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional viene haciendo mella en grandes sectores de la población”, dijo el gremio en un comunicado de prensa.

El CICOP dijo que el acuerdo paritario prevé un aumento salarial que llega al 34% en etapas, lo cual “se vio parcialmente licuado por lo sucedido” con la devaluación registrada en la semana del 12 de agosto, tras las elecciones primarias.

“La expectativa inflacionaria ha tenido un rebrote fenomenal, con perspectivas que superan el 50 por ciento al finalizar el año.

Es por ello que se hace imprescindible una nueva discusión que involucre esa realidad en forma perentoria”, dijo el gremio.

Según el acuerdo salarial vigente, está previsto que este sector laboral y la gestión de María Eugenia Vidal se sienten a realizar un “monitoreo” en noviembre, pero para el Cicop esa fecha es “muy lejana”.