MEJORAN EXPECTATIVAS DE LAS PYMES, SEGÚN INFORME PRIVADO

 Las expectativas de las pymes manufactureras mejoraron en el período comprendido entre julio y septiembre tanto en ventas como en horas trabajadas, según un informe privado difundido hoy.

De acuerdo con la Fundación Observatorio Pyme, en comparación con los primeros meses del año, las perspectivas del sector mostraron signos positivos en el tercer trimestre.

El estudio indicó que también hubo una mejora en las expectativas para dentro de un año.

«Para el tercer trimestre, las pymes manufactureras esperan una mejora en las ventas y las horas trabajadas, pero también aumentos en el precio de venta de sus principales productos», sostuvo el sondeo.

Destacó que «el empleo pyme resiste la pandemia» y argumentó que «la reducción de la cantidad de ocupados durante el segundo trimestre de 2020, en términos interanuales, fue menor a la del segundo trimestre de 2019», al ser de -2,9% y 5,5%, respectivamente.

«Aunque fuertemente impactadas por la pandemia en su nivel de actividad productiva, las pymes industriales mantienen su planta de personal (influidas tanto por la prohibición de despidos sin justa causa y por razones económicas, como por la posibilidad de establecer acuerdos de suspensión y el acceso a los beneficios del ATP)», puntualizó.