Mendoza: El gobierno provincial estimó que la “actividad fue casi normal” a pesar del paro

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de Mendoza, Dalmiro Garay, afirmó que la actividad en la provincia ha sido “casi normal”, con registros de inasistencia casi nulos en las distintas actividades laborales.

Garay explicó: “Hemos hecho los relevamientos on-line de números duros, en todas las reparticiones”; y de acuerdo a la información que maneja el funcionario, valiéndose de datos aportados por la Dirección General de Escuelas, “el acatamiento al paro ha sido del 1,22 por ciento”, según surge en 405 establecimientos educativos.

En la Administración Central, Garay aseguró que todos los servicios que presta el Estado se brindaron con “normalidad”; respecto de los hospitales, informó que “están trabajando de manera normal, prestando los servicios programados y no programados”.

En materia de transporte, el Metrotranvía circula cada 35 minutos, con frecuencias del 40 por ciento desde las 6 de la mañana.

Los colectivos de la STM salieron la mayoría desde las 6.30 con frecuencias de entre 25 y 35 minutos; en la media y larga distancia provincial (Valle de Uco, Este y Sur) las frecuencias rondan entre el 30 y el 35 por ciento.

El resto de las empresas de colectivos urbanos circulan cumpliendo el servicio mínimo, desde las primeras horas de la mañana, con una frecuencia de entre el 20 y el 30 por ciento del total del servicio.