MESA DE DIÁLOGO DE LA MATANZA EXIGIÓ “SOLUCIONES Y RECURSOS”

La Mesa de Diálogo de La Matanza, que involucra a organizaciones sociales y encabeza la intendenta Verónica Magario, exigió al Gobieno nacional y provincial “soluciones y recursos” para el distrito bonaerense.

El organismo hizo un balance de su actuación anual y exigió que “el Gobierno nacional y provincial restituyan a La Matanza los recursos que le corresponden y se merece”.

“Esta Mesa de Diálogo ha tenido un intenso trabajo en estos últimos meses y se reafirmó cuando fueron declaradas las emergencias educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en nuestro distrito. Esto se pudo con un trabajo en conjunto donde participan todos los sectores: los profesionales, los empresarios y comerciantes, los trabajadores, los docentes y demás sectores de la educación, los sectores de la cultura, los jubilados, los clubes, la salud, la universidad. Es una gran mesa donde participan los dos obispos: el de San Justo, Monseñor Eduardo García y el de Laferrere, Monseñor Gabriel Barba y las iglesias evengélicas”, dijo Magario.

Por su parte, el diputado Fernando Espinoza aseguró que “en La Matanza tenemos la suerte de tener una intendenta como Verónica que tiene una solidez y capacidad en lo que se refiere a la forma de gobernar, que supera ampliamente a lo que pasa con el Presidente y la gobernadora de la Provincia”.

“Cuando yo asumí en 2015 teníamos tan sólo 60 comedores, hoy hay 500. Entregábamos 5.000 bolsas de alimentos, hoy entregamos 70 mil. Estamos becando chicos de las escuelas secundarias para que sigan estudiando. Estamos invirtiendo en la construcción de aulas. Hemos construido 300 aulas y hemos sostenido la emergencia de las fallas de gas y luz de las que la Provincia de Buenos Aires no se ha hecho cargo. Todas estas tareas que deberían ser inversiones del Gobierno provincial y nacional, pero desde el Municipio, este año hemos hecho nosotros la inversión con nuestros recursos”, relató a su vez Magario.