METRODELEGADOS PARALIZAN SUBTES Y PREMETRO POR SUPUESTA NEGATIVA DE METROVÍAS A NOMBRAR PERSONAL EN BOLETERÍAS NUEVAS

Las seis líneas de subtes y el Premetro se verán paralizadas esta tarde por una medida de fuerza que llevarán a delante los metrodelegados ante la supuesta negativa de Metrovías para nombrar personal en boleterías de nuevas estaciones, algo que la compañía niega.

La retención de tareas será entre las 13 y las 17, ante el fracaso de las negociaciones entre la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y la empresa concesionaria del servicio de transporte.

La medida de fuerza es en reclamo del “nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral”.

“Lamentablemente nos vemos obligados a adoptar esta actitud, luego del fracaso de una serie de audiencias en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad tras las cuales Metrovías y SBASE continúan incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones y no dando respuesta alguna respecto de las condiciones de inseguridad en las que trabajamos cotidianamente”, manifestaron los metrodelegados.

Asimismo, advirtieron que respecto a la posibilidad de “profundizar las medidas de autodefensa la próxima semana”.

En tanto, la empresa concesionaria consideró que se trata de una “medida injustificada” y afirmó que “la dotación de la línea E se encuentra completa con las necesidades operativas”.

“Con la apertura de las tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía”, aseguró la compañía a través de un comunicado.

Y concluyó: “En virtud de esta irregular situación y esta nueva medida de fuerza, Metrovías efectuará las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y eventualmente, aplicará las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, el normal funcionamiento del servicio”.