MILES DE FIELES SIGUIERON POR REDES SOCIALES LA PRIMERA PEREGRINACIÓN A LUJÁN VIRTUAL

La tradicional Peregrinación Juvenil a Luján, una de las mayores manifestaciones de fe de la Iglesia Católica Argentina, se realizó este sábado en forma virtual, a causa de la pandemia del coronavirus, y fue seguida por miles de fieles a través desde redes sociales.

El Papa Francisco acompañó la peregrinación desde el Vaticano al enviar una misiva en la que se mostró «triste y apesumbrado» por los problemas creados por la pandemia, además de la gente que se enferma y «tantos muertos.

Desde las 6:00 y hasta la medianoche del sábado, y bajo el lema «Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando», se llevó a cabo una transmisión para acompañar la edición número 46 de la peregrinación al santuario nacional de Luján y la primera virtual.

La misa central se celebró a las 19:00 y fue presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, quien pidió a la Virgen «protección a las familias humanas y a la Argentina de esta prueba que tanto dolor nos causa», al hacer referencia a la pandemia del coronavirus.

También sostuvo que después de cada peregrinación «nos llevamos la Virgen en nuestro corazón, nos la llevamos a nuestras casas, para que comparta nuestras vidas», mientras recordó que «Dios quiere que siempre nos acompañe la Madre».

Antes, a las 18:00, se había rezado el rosario desde la Basílica de Luján , mientras que a lo largo del día se compartirán testimonios de los organizadores, como así también de peregrinos, sacerdotes, laicos, religiosos, servidores de los puestos de apoyo, y obispos de todo el país, quienes darán su testimonio de lo que significa Luján para la fe popular del país.

A cada hora se rezaron por una intención puntual, la que será anunciada por peregrinos de distintos puntos del país.

Los fieles dejaron sus intenciones a través de la página web del santuario y de la peregrinación a Luján, además de que podrán subir a las redes sociales fotos o videos de cómo viven la peregrinación con los hashtags #Lujan2020, #SelfieConMaria, #MadreAbrazanos, #RezoJuntoalaVirgendeLujan.