Ministerio de Trabajo se reunió en Holanda con funcionarios

Una comitiva del Consejo Económico y Social de Holanda se reunió con funcionarios del Ministerio de Trabajo en la sede de la cartera laboral, con quienes intercambiaron experiencias “para impulsar la institucionalización del diálogo en Argentina”.

Los participantes de la reunión coincidieron en destacar “la importancia” que posee el diálogo “para impulsar el desarrollo”.

La visita tiene lugar en el marco de las acciones establecidas en el Memorando de Entendimiento en materia de Promoción del Empleo y Diálogo Social rubricado en La Haya por el ministro Jorge Triaca, durante un visita de Estado a ese país del Mauricio Macri, en marzo pasado.

La reunión de hoy estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Ernesto Leguizamón, el subsecretario de Planificación de Políticas SocioLaborales, Esteban Eseverri y en representación del SER su presidenta, Mariëtte Hamer, su vicepresidente, Hans de Boer, la secretaria general Veronique Timmerhuis y el secretario internacional Tuur Elzinga.

Mariëtte Hamer explicó que los Países Bajos tienen “un gran compromiso con el diálogo social para mantener la estabilidad y la eficiencia de cada política llevada adelante”.

“En el modelo holandés los trabajadores, los empleadores y técnicos independientes están en permanente contacto. Es muy significativo para nosotros que creemos en el diálogo. Nuestro objetivo es lograr su institucionalización en Argentina para lograr muchos cambios en materia económica y social”, remarcó Eseverri.

Leguizamón destacó la relevancia de este encuentro, ya que “ayuda a las relaciones laborales, y el diálogo social es fundamental para llevar adelante las reformas que este gobierno quiere implementar”.