MOVIMIENTOS EN CONTRA DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO SE MOVILIZARON AL CONGRESO

Grupos y organizaciones en contra de la despenalización del aborto realizaron hoy una marcha frente al Congreso Nacional, a un año del rechazo del proyecto de ley que avalaba la interrupción voluntaria del embarazo.

La denominada marcha del «8A», en relación al día en que el Senado vetó la norma que ya tenía media sanción de Diputados, se convocó por medio de las redes sociales y se concretó en esta jornada.

Entre las organizaciones que participaron estuvieron «Más Vida», impulsora del pañuelo celeste, «Marcha por la Vida», organizadora de las marchas del 25 de marzo, «Con Mis Hijos No Te Metas» y «Somos Todo Vida», entre otras.

El acto central contó con la presencia de músicos en contra de la despenalización del aborto y diversos oradores que con cierto tono partidario criticaron a los políticos conocidos por su postura por la interrupción voluntaria del embarazo y llamaron a votar candidatos que respeten la vida y representen a las mayorías.

«A pesar de que el pueblo se manifestó infinidad de veces de forma contundente, ganando la calle y todos los espacios públicos aquí y en el interior del país, lo que culminó con el rechazo en el Senado, siguen apareciendo nuevos intentos de despenalizar el aborto, ya sea pretendiendo reformar el código penal, imponiendo a Graham como defensora del Niño, o cualquier otro artilugio», indicó Raúl Magnasco, presidente de «Más Vida».

Por otra parte, mientras se realizaba la movilización, organizaciones y grupos a favor de la despenalización del aborto instaron por las redes sociales a «cambiar el avatar por la frase el color verde que identifica a los pedidos para que se apruebe la interrupción voluntaria del embarazo.

«Aborto legal es encuentro y acompañamiento; una mano extendida hacia otra como resultado de una genealogía de respeto por nuestras autonomías, libertades y derecho a decidir. Es nuestra contraseña sin fronteras. Vamos a seguir luchando hasta que sea ley. #LaClandestinidadNoSeFesteja #EstamosHaciendoHistoria #AbortoLegalYa», señalaron mediante un comunicado.