MOVIMIENTOS SOCIALES CONVOCARON A SINDICATOS Y ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS PARA «ESTABLECER UNA AGENDA DE EMERGENCIA»

Movimientos sociales difundieron hoy una carta en la que convocaron a sindicatos y organizaciones de derechos humanos a entablar un diálogo para «establecer una agenda de emergencia» y reclamarle al Gobierno una serie de medidas para «garantizar la comida para los millones que han dejado de poder comprar sus alimentos».

«Mientras algunos ganan con el dólar, los salarios y el ingreso popular se deterioran progresivamente. Los precios se disparan y el consumo, que ya estaba destrozado, impide poner un plato de comida arriba de la mesa», señalaron en el comunicado.

El texto es firmado por el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, varios sectores de la CTA, el partido Nuevo Encuentro y el MTD Aníbal Verón, entre otros.

Las agrupaciones reclaman «protejer» los ingresos familiares de la devaluación, «aumentando los distintos programas sociales» y congelar tarifas.

Además, reclaman que la eliminación del IVA anunciada por el Ejecutivo «no sea una oportunidad de ganancia para las grandes empresas» y «se garantice su devolución en el bolsillo de los argentinos».