Movimientos Sociales invitarán a Diputados a participar de olla popular

El próximo miércoles 7 de junio al mediodía, el movimiento Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales realizarán la presentación de un proyecto de Emergencia Alimentaria en el Congreso Nacional.
Estarán acompañados por los presidentes de los principales bloques de diputados, quienes serán invitados a participar de una olla popular en la puerta del Congreso.

“Aspiramos a que este proyecto de ley que tenga el acompañamiento de todos los bloques como lo tuvo la Emergencia Social. La agravada situación social en la Argentina amerita que el Congreso Nacional genere una ley para asistir a los niños y niñas con malnutrición”, explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Entre las 11 y las 13hs, se llevará a cabo la presentación del proyecto de ley de Emergencia Alimentaria en la sala 3 del anexo del Congreso. Luego, los diputados bajaran a compartir un plato de comida en la olla popular que
Barrios de Pie, la CCC y Ctep instalarán en la puerta del Congreso.

“Según datos preliminares de nuestro Indice Barrial de Salud Nutricional, más del 43% de niños, niñas y adolescentes que asisten a nuestros comedores sufren malnutrición. Entre otras causas, podemos afirmar que el consumo de leche está en los niveles más bajos desde la crisis del 2001, y esto repercute en los niveles nutricionales, perjudicando especialmente a los sectores más humildes. Esta situación se verá agravada sino se toman medidas urgentes”, aseveró Menéndez.

Concluida la actividad de presentación del proyecto de Emergencia Alimentaria, las organizaciones invitarán a los diputados y diputadas a comer en la olla popular para mostrarles la tarea que a diario se desarrolla en los comedores comunitarios, donde miles de vecinos y vecinas se acercan para recibir un plato de comida.