MOYANO DENUNCIÓ «MALTRATO» A CAMIONEROS QUE GARANTIZAN ABASTECIMIENTO Y PIDIÓ MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Sindicato de Camioneros reivindicó hoy la tareas que realizan sus trabajadores para garantizar el abastecimiento de mercaderías en medio de la pandemia y, en ese marco, denunció que en algunas ciudades recibieron «maltrato», por lo que exigió a «gobernadores e intendentes» que tomen medidas para garantizar la seguridad.

El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano remarcó que en medio de sus tares de transportar alimentos y otros insumos los camioneros «necesitan descansar para llegar a destino, pero lamentablemente en muchas localidades del interior les niegan ese derecho fundamental, evitando que puedan bañarse, dormir o poder comer».

Por eso, mediante un comunicado, solicitaron «a los gobernadores, intendentes y a la sociedad que entiendan que los trabajadores camioneros que están en la ruta son trabajadores que dejan a sus familias para asistir a los pueblos de toda la Argentina» y que el maltrato realizado «daña a todos los argentinos».

Luego, en un segundo comunicado, Pablo Moyano exigió «una urgente reunión con gobernadores, intendentes, petroleras (YPF, Shell, Axion entre otras) y autoridades correspondientes para analizar la situación de abandono que están sufriendo los trabajadores en las rutas».

«Rogamos que los gobernadores, intendentes y la sociedad puedan recapacitar ante estos inconveniente y colaborar con el trabajador porque los camioneros somos solidarios con cada habitante de este país. Nosotros no llevamos el virus, llevamos tu alimento necesario para que vos, como argentino y argentina, sigas adelante en esta cuarentena», subrayó el sindicato a través de un comunicado de prensa.

Y agregó: «Nos pusimos en el hombro abastecer a cada pueblo y cada rincón de nuestra patria. A pesar de la cuarentena por coronavirus seguimos recorriendo todas las rutas de nuestra patria, transportando todo lo necesario para que a nadie le falte alimentos, combustible, materiales, efectivo en el cajero, la limpieza de cada ciudad, la leche para los chicos, con el fin de evitar el colapso en esta pandemia».

«Es importante entender que los trabajadores que están recorriendo nuestra Argentina dejan a las familias, hijos y con el riesgo constante de accidentes y de contraer el coronavirus, (…) la reunión que pide el gremio es para buscar soluciones que ayuden a ese trabajador que está solo en cada viaje, sin importar horarios, inclemencias climáticas o enfermedades», finalizó.