MULTISECTORIAL 21F, LIDERADA POR PABLO MOYANO, CONVOCÓ A UNA PROTESTA CONTRA EL TARIFAZO

La Multisectorial 21 F, liderada por el referente camionero Pablo Moyano, realizará mañana marchas de antorchas en todo el país contra la suba se los servicios públicos bajo el lema “#14M”.

“Esta terrible realidad es consecuencia de la dolarización de la producción de energía y la voracidad de las privatizadas, que pretenden aumentos tarifarios permanentes, hace impagables las boletas de los servicios”, sostuvo la organización.

Las movilizaciones alcanza diversas provincias, localidades del Conurbano y la Ciudad con reclamo a las sedes de Edesur y Edenor.

Los porteños se reunirán en el barrio de Flores, a partir de las 19:30 entre las avenidas San Pedrito y Alberdi, y con las boletas de los servicios públicos y banderas argentinas marcharán hasta las oficinas de Edesur ubicadas en la esquina de Avenida Alberdi y la calle Lacarra.

En la localidad bonaerense de Olivos, la marcha de antorchas se convocó para las 19:00 y se concentrarán en la estación Mitre del Tren de la Costa y de ahí marcharán a la quinta de Olivos, sobre Avenida Maipú y Guillermo Marconi.

En Lomas de Zamora, se concentrarán el jueves a las 17:30 en el Cruce de Lomas, del lado de la Universidad de Lomas de Zamora, donde estarán las multisectoriales de Esteban Echeverría, Almirante Brown y Lomas de Zamora.

En el límite de los partidos bonaerenses de Malvinas Argentina, José C. Paz y San Miguel, en el cruce de Ruta 8 e Intendente Arricau, se reunirán a las 20:00.

En el partido de Morón se concentrarán en Plaza La Roche, a las 19:00 y luego marcharán a la municipalidad de Morón, mientras que en el partido de San Martín se juntarán en la Plaza homónima frente a la Municipalidad para reunirse a las misma hora.

En La Plata concentrarán en la Plaza Moreno a las 18:00, en el partido de Quilmes lo harán a las 18:30 en 12 de Octubre y Andrés Baranda, y en el partido de Avellaneda se reunirán en la Plaza Alsina (Avenida Mitre 700) a partir de las 17:30.

Además, se informó que los correntinos, chaqueños, formoseños y misioneros unificarán su reclamo con una histórica marcha conjunta sobre el Puente General Belgrano, que une las ciudades de Resistencia y Corrientes.

En Mar del Plata presentará en la sede del Sindicato de Camioneros local un informe sobre Pobreza energética y el impacto del costo de las tarifas y servicios de energía en el ingreso de los hogares del municipio de General Pueyrredón.

En La Pampa se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa, donde armarán una radio abierta a partir de las 18:30 y a las 20:00 harán un encendido de velas y antorchas en la Plaza San Martín.

En Santiago del Estero se concentrarán a las 19:00 en la Plazoleta Ramón Carrillo, ubicada en Belgrano y Sarmiento, y luego marcharán a las 20:00.

Los mendocinos protestarán a las 20:00 en la Plaza Independencia, de la capital provincial, mientras que en Rosario se concentrarán en la esquina de Córdoba y Boulevard Oroño, a las 19:00.

En Santa Fe se reunirán a las 20:00 en la Plaza del Soldado, en Jujuy lo harán frente a la gobernación a partir de las 18:30 y en Tucumán será a las 20:00 en la Plaza Independencia de la capital provincial.

En Córdoba, más precisamente en la localidad de Río Cuarto, habrá un festival y junta de firmas a partir de las 18:00 en la Plaza de La Paz (calles Rioja y Marcos Lloveras).

Por último, en Tierra del Fuego se llevará a cabo a las 20:00 en la Plaza Cívica, donde se convocó a la gente para que vaya con una vela o antorcha.