Municipales de Bahía Blanca realizan retención de tareas

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca realizará hoy una retención de tareas en todas las áreas de la comuna y hasta en el hospital municipal en rechazo a la reducción de horas extras, medida anunciada a fin de año por el intendente Héctor Gay.

Fuentes gremiales señalaron hoy que la medida de fuerza comenzará a las 10 y se extenderá hasta la medianoche, por lo que afectará todas las áreas del Palacio Municipal, incluyendo delegaciones y establecimientos sanitarios, entre otros.

“La retención se debe al rechazo a la política de la comuna de reducción horaria de los trabajadores en franca violación de los compromisos asumidos previamente”, dijeron desde el sindicato.

En el marco de la protesta los trabajadores de la comuna llevarán a cabo al mediodía una asamblea en el hall del Palacio Municipal ubicado en Alsina 65.

A fines de diciembre último, el intendente Héctor Gay anunció que desde el 1 de enero de 2018 se daban de baja los contratos de servicios profesionales vigentes, y se reducían las horas extras de los trabajadores municipales, lo que significaba “un ahorro de diez millones de pesos anuales”.