Municipales de Merlo en San Luis de paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores municipales de Merlo, en la provincia de San Luis, decidieron hoy continuar por tiempo indeterminado el paro que venían realizando desde hace 5 días para reclamar el pago de los haberes de diciembre y la reincorporación de 14 despedidos, tras no llegar a un acuerdo con el intendente local, Miguel Angel Flores.

Así lo informó a Télam el secretario general del gremio ATE, Fernando Gatica, quien señaló: “El intendente ofreció pagar cuatro mil pesos ahora, y el resto el 23 de enero, y la asamblea de los trabajadores rechazó la oferta y decidió que el paro sea ahora por tiempo indeterminado”.

La villa turística de Merlo, ubicada 200 kilómetros al noreste de la capital provincial, es la localidad con mayor ocupación hotelera de la provincia en estos momentos y el lugar de mayor convocatoria de turistas desde hace muchos años en San Luis., El paro de los municipales afectó servicios básicos que presta el municipio.

Los empleados municipales también están reclamando la reincorporación de 14 trabajadores despedidos por el intendente Flores, en el marco de un plan de ajustes y reducción de personal.

Flores, del partido gobernante de la provincia, Compromiso Federal, le pidió la renuncia a todo el gabinete municipal y ratificó a una radio local que continuará “con la reducción de gastos, no reincorporaré a los despedidos y se intentará reestructurar todas las áreas municipales”.

Los empleados municipales han concentrado sus protestas frente a la sede del municipio, en la Plaza Sobremonte, que es el kilómetro cero de la villa turística, cortando calles y realizando ollas populares en el centro neurálgico de la localidad.