MURIÓ EL DIRIGENTE DE LA CTA JOSÉ RIGANE

Uno de los dirigentes fundadores de la CTA y referente del sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, José Rigane, murió hoy a los 69 años.
La CTA Autónoma recordó al dirigente como «un factor importantísimo en la conformación de la CTA» a principios de la década de los noventa, y recordó que «supo ser secretario adjunto de la misma durante dos períodos» y titular de FETERA, la central de los trabajadores de la Energía.

«Lamentamos profundamente la pérdida de José y somos conscientes que dirigentes de esta clase son difíciles de reemplazar, pero confiamos en que su trabajo tendrá continuidad en los que se formaron a su lado y en los que tuvieron el privilegio de compartir su prédica», sostuvo la CTA Autónoma en un comunicado.

Y agregó: «Su intransigencia contra los que entregaron la soberanía del subsuelo de la patria lo hizo diferente y un luchador inclaudicable contra el sindicalismo empresario de sus pares de la Federación de Luz y Fuerza».

«FETERA fue el fruto de una Federación de nuevo tipo. El objetivo no era sólo la reivindicación, sino la política energética, y José representó la alternativa rebelde de los que consintieron la entrega de las principales fuentes de soberanía a los amigos del poder», finalizó.