MURIÓ UNA PAREJA DE ANDINISTAS EN UN CERRO MENDOCINO

Los integrantes de una joven pareja murieron al accidentarse en un cerro del departamento mendocino de Tunuyán mientras practicaban escalamiento en roca.

El accidente ocurrió el domingo en la zona del “Cajón de los Arenales” y tuvo como víctima a Juan Silvoni y Aldana Flores, de 29 y 27 años, respectivamente.

Silvoni, oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes, y Flores, de El Chaltén, Santa Cruz, practicaban alrededor de las 20:50 escalamiento cuando cayeron de varios metros de altura, informó el sitio MDZOL.

Rescatistas de Defensa Civil y la Policía de Mendoza se trasladaron al lugar y comprobaron que mientras el joven había sufrido fractura de cráneo, la chica tuvo la misma lesión en la cadera y ambos murieron, a pesar de los esfuerzos realizados, cerca de la 1:00 de este lunes.

Los cuerpos lograron ser rescatados y serán entregados a los familiares de las víctimas una vez que se realicen los trámites de rigor.

Se trata de la segunda tragedia en la montaña mendocina en lo últimos días, ya que el jueves pasado un andinista de 24 años, que era alumno del segundo año de la Escuela de Guías de Montañas, murió al caer por una grieta mientras escalaba el cerro Rincón, en el centro de sky Vallecitos.