NACIÓN INSISTE EN EL PEDIDO A LA CIUDAD SOBRE DATOS DE LOS 6.500 ALUMNOS DESCONECTADOS

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reiteró hoy el pedido a su par de la Ciudad, Soledad Acuña, de los datos para lograr la «georeferenciación» de los 6.500 estudiantes desconectados de las clases virtuales.

Según Trotta, en una reunión que mantuvo con Acuña, la funcionaria dijo que contará con los datos de 1.500 de los alumnos a partir de la semana próxima y pidió 20 días para obtener las de los otros cinco mil.

«Ofrecieron brindar solo la identificación de 1500 estudiantes a partir de la semana próxima. Nos pidieron otros 20 días para hacerlo con los 5000 restantes. Asimismo, prefirieron no aceptar el acompañamiento de los equipos de la UBA para acelerar la marcha», explicó el ministro.

«Luego de reiterados encuentros, pedimos una vez más a la ministra Acuña y su equipo la inmediata georeferenciación de los 6500 estudiantes que no acceden a equipamiento y a conectividad, porque sin esos datos ENACOM no puede avanzar en la conexión ni nosotros en la distribución de los equipos», añadió.

Voceros de la cartera nacional educativa recordaron que a mediados de agosto, el Gobierno de la Ciudad había manifestado públicamente su intención de revincular pedagógicamente a un alumnado de entre 5100 y 6500 que no tuvo contacto con la escuela y para ello, propusieron abrir gabinetes informáticos.

Desde Educación, se evaluó el protocolo correspondiente y se consideró que era pedagógicamente insuficiente y como solución, el Estado Nacional ofreció otorgar 6500 netbooks con conexión a Internet y acompañar a través de promotores socioeducativos, en coordinación con la Universidad de Buenos Aires, a los sectores más vulnerables.