NAIDENOFF SOBRE MACRI EN JUNTOS POR EL CAMBIO: «NO HAY UN CLARO LÍDER, EL LIDERAZGO NO SE COMPRA NI SE INVENTA»

El presidente del interbloque de senadores nacional de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, aseguró hoy que el ex presidente Mauricio Macri no es el «líder» de ese sector de la oposición, al tiempo que señaló que la conducción «no se compra ni se inventa».

«No hay un claro líder, el liderazgo no se compra ni se inventa, se construye con el tiempo», destacó el senador por la UCR, al ser consultado sobre si Macri es el principal referente del espacio.

En declaraciones al programa «Todos juntos», que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, Naidenoff sostuvo: «No hay un liderazgo unificado o que conduzca con una dirección unívoca a Juntos por el Cambio, ya habrá tiempo para discutir el liderazgo».

El legislador nacional señaló que el frente opositor «tiene una representación de fuertes liderazgos, que expresan el pensamiento de la sociedad».

Sobre la conducción en el Frente de Todos, el radical enfatizó: «Alberto no es líder, la líder es Cristina Kirchner. No hay que subestimar la inteligencia de la gente, Alberto es el elegido para un gobierno de transición».

En tanto, el jefe del interbloque de JxC en el Senado volvió a cuestionar el proyecto de reforma judicial que ya se discute en la Cámara alta.

«Partiendo de las desventaja numérica, lo más importante es tener presente que esta reforma está muy lejos de los objetivos que se propone el Gobierno. Siempre nos dicen que hay una demanda social de mejorar la justicia, pero esa demanda tiene que ver con la inseguridad, con los homicidios», resaltó el formoseño.

Naidenoff consideró que la propuesta del Gobierno no tiene «sentido de la oportunidad» y va a «implicar 3.000 o 4.000 millones de pesos».

«¿Es necesario ampliar a 46 juzgados en la Capital?», se preguntó el radical, y afirmó que «la gente está preocupada por su trabajo».

A su entender, «la pandemia es el mejor momento para que un elefante se esconda detrás de otro elefante», porque -según dijo- el verdadero motivo es lograr «impunidad» para dirigentes kirchneristas con «justicia militante».