NATALIA DE LA SOTA CONSIDERÓ QUE LA ELECCIÓN DE AYER EN CÓRDOBA FUE “PROVINCIAL” SIN PROYECCIÓN NACIONAL

“Esto ha sido una elección provincial. Esto es así más allá de las especulaciones que se quieran hacer. Es así porque los cordobeses somos medio celosos de la patria chica. Como dijo Schiaretti, los de afuera son de palo”, manifestó De la Sota.

“Nos fue muy bien, estamos muy contentos, es bueno saber que tenemos mucho por hacer por delante. Sin duda Schiaretti va a tener un rol importante, con un triunfo muy importante, pero hay que dejarlo en lo provincial”, añadió.

En las elecciones provinciales, el gobernador Juan Schiaretti fue reelecto en el cargo superando con holgura a los candidatos radicales Mario negri y Ramón Mestre.

Escrutados el 92% de los votos, el candidato de Hacemos por Córdoba obtenía una ventaja indescontable con el 54,07%, seguido muy de lejos por Negri, de Córdoba Cambia, con el 17,80%, y atrás Mestre, que compitió con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical y se quedaba con el 10,99%.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, la legisladora electa por Hacemos por Córdoba señaló que la elección fue difícil y recordó que “fue duro” recorrer la provincia durante la campaña.

“Es una mezcla de sensaciones, una mezcla de emociones encontradas muy fuerte. En lo personal ha sido una elección bastante difícil, fue una campaña distinta para los cordobeses”, indicó.

“Mi deseo en lo personal es que los dirigentes a nivel nacional, toda la dirigencia y todos los sectores, logren encontrar una alternativa en serio para estar a la altura de las circunstancias en octubre y ser una opción”, agregó.