NO HABRÁ COLECTIVOS DE NOCHE, NI DOMINGOS NI FERIADOS

La medida regirá desde el lunes por tiempo indeterminado, según confirmó la Asociación Civil de Transporte Automotor.

A partir del lunes las líneas de colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires dejarán de circular en horarios nocturnos (de 22 a 5) y tampoco lo harán durante todo el día en domingos y feriados.

El presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, confirmó la medida y dijo que es «para reducir costos y apalear las crisis sin subir el boleto».

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, esta decisión fue tomada de manera unilateral por parte del sector gremial, y adelantaron que habrá reuniones en la semana para destrabar el conflicto: «Es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos. La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17″, informaron a través de un comunicado.

La medida afecta a todas las líneas que van desde el número 1 hasta el 499; o sea, las que circulan en Capital Federal, las que unen CABA con el Conurbano y las que son de jurisdicción provincial.