NO HUBO ACUERDO SALARIAL EN SANTA FE Y NO EMPIEZAN LAS CLASES

Docentes públicos rechazaron hoy la oferta salarial realizada por el Gobierno de Santa Fe y los gremios decretaron un paro para los días 2 y 3 de marzo, en el inicio del ciclo lectivo, y para el 11 y el 12 del mismo mes en toda la provincia.

La medida de fuerza fue aprobada este sábado luego que la moción por el doble paro fuera votada por 18.788 docentes en toda la provincia de un total de 37 mil en la asamblea del gremio Amsafé.

El rechazo a la propuesta salarial del gobierno fue oficializado por el secretario gremial de la entidad, Juan Pablo Casiello, quien además difundió la convocatoria a una marcha en la ciudad de Rosario, para este lunes a partir de las 10:30.

«Es muy importante que este rechazo tan fuerte se exprese también en la calle», expresó el dirigente en declaraciones reproducidas por el sitio de La Capital de Rosario.

En la asamblea se definió un plan de lucha de 48 horas a desarrollarse los próximos 2 y 3 de marzo, mientras que si el Gobierno de Omar Perotti no mejora la oferta salarial se realizará otra medida de fuerza de 48 horas el 11 y 12 de marzo.

La moción más votada fue doble paro de 48 horas con 18.788 votos, la segunda moción más elegida proponía primero un paro de 48 horas y después uno de 72 horas y cosechó 11.671 votos.

El Gobierno provincial ofreció un paquete de incrementos compuesto por dios mil pesos, que incluye una suba del tres por ciento sobre el índice del valor de diciembre, 897 pesos en concepto de material didáctico y 1.210 otorgado por la Nación por medio del Fonid, para marzo, abril y mayo.

La oferta no incluyó cláusula gatillo, aunque si la posibilidad de revisión el próximo mes de junio.

Un maestro, en un sueldo básico, percibiría una suba que va desde un 6% hasta un 8%, según categoría y antigüedad, por lo que escalaría a unos 35 mil pesos.

Casiello consideró que se trata de «la peor oferta salarial que han recibido los docentes de cualquier provincia».

«El gobierno habla de 3 por ciento del básico sobre los valores de diciembre que en realidad ya han sido actualizados en enero y en febrero por efecto del acuerdo del año pasado que planteaba cláusula gatillo hasta febrero, así que si uno lee lo que el gobierno escribió el 3 por ciento es menos de lo que estamos ganando ahora», analizó.