Nuevos actores en el comercio electrónico

Los consumidores argentinos verán en los próximos meses un incremento de la oferta de productos y servicios vía plataformas de comercio electrónico, después del anuncio de Amazon y del acuerdo de EBay USA con la startup TiendaMIA.com.

La posibilidad de hacer compras al exterior bajo el sistema puerta a puerta avanzó en los tres trimestres del 2017, pero aún se mantiene en Argentina por debajo del 5%, sobre una facturación superiores a los más de $102.000 millones anuales.

“TiendaMIA.com ahora suma a su oferta más de 1.000 millones de productos de eBay USA”, a través de un acuerdo que llevará la oferta de la estadounidense a los mercados de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

También Amazon adelantó meses atrás su decisión de entrar al mercado argentino.

La líder local, Mercado Libre, adelantó su posición pro competencia en los últimos meses y remarcó que el año 2018 la plataforma incorporará a la comunidad de Argentina una serie de mejoras tanto para el comprador como para el vendedor.

TiendaMIa que empezó a trabajar en Argentina este año, ofrece a los locales el catálogo de Amazon y Walmart USA y desde ahora los de EBay, según difundieron en un comunicado de prensa.