OLIVARES: EL GOBIERNO DE LA RIOJA “TOMA DE PELOTUDOS” A QUIENES VOTARON POR EL NO EN LA CONSULTA POPULAR

El presidente del radicalismo en La Rioja Héctor Olivares aseguró que el gobierno de la provincia “toma de pelotudos” a quienes votaron por el No en la consulta popular para determinar la modificación de la constitución local.

El frente Cambiemos presentó ayer ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo para que se revise la constitucionalidad de la consulta popular que en la provincia de La Rioja convalidó la re-reelección del gobernador peronista Sergio Casas.

“Hemos ido con un nuevo amparo porque la Constitución de la provincia prevé para la ratificación un 35 por ciento voto positivo, eso también ajustado a jurisprudencia donde en el año 2007 ya se rechazó una reforma constitucional”, manifestó Olivares.

“En base a eso como así también de todas las irregularidades que se han cometido hemos realizado la presentación, y por algo muy sustancial que es la falta de respeto a nuestro ciudadanos tomándonos de pelotudos a los que votamos por el no”, añadió.

El 25 de enero pasado, dos días antes de la elección, la Corte Suprema había permitido su realización, al considerar que no había hasta ese momento un caso que analizar, ya que todavía no se había producido la consulta, por ende, no existía tal inconstitucionalidad.

Sin embargo, en sus argumentos dejó abierta la puerta a volver a analizar la situación una vez efectuado el referéndum.

“Esperamos que ahora la Corte evalúe el tema y dictamine al respecto”, señaló Olivares en declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium.

“Tanto los que votamos por el no como los que no fueron a votar le dieron la espalda a esto, creemos que eso la corte debe ameritar para dictar un fallo que sea ejemplar y fundamentalmente para no permitir una catarata de re reelecciones”, agregó.