Organizaciones sociales instalarán mil ollas populares

El próximo miércoles 15 de marzo, Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales realizarán una jornada nacional con ollas populares, expresando de este modo la preocupación por el aumento de la pobreza, y su impacto sobre niños y niñas.

“El avance de la pobreza y la indigencia en nuestro país es alarmante. El próximo miércoles le pediremos al gobierno que modifique su política económica.
Como indican los recientes datos de la UCA, la pobreza se ha incrementado en un 1,5 millón de personas, afectando a los niños y niñas de manera más significativa. Estos tristes números deberían llamar a la reflexión sobre los costos de las políticas implementadas por el gobierno”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Las organizaciones sociales definieron concentrarse en diferentes puntos del país, y sacar a la calle los comedores comunitarios para alertar sobre el
impacto de la pobreza.

“Si bien saludamos la tardía reglamentación de la ley de Emergencia Social, entendemos que debe aplicarse de manera inmediata. Son evidentes las intenciones del Gobierno de dislates todas las respuesta para los sectores más humildes. Deben cambiar la política económica. No hay trabajo y no paramos de recibir chicos en nuestros comedores”, sentenció Menéndez.

Las organizaciones informan que los cortes de rutas y accesos serán parciales.

En la Ciudad de Buenos Aires se realizará el orne corte a las 7hs en Callao y Corrientes.

A las 12 hs se realizarán cortes en:
Puente Pueyredón
Puente La Noria
Panamericana y 197
Acceso oeste
Autopista bs as- la plata
Y en los principales acceso y rutas de todo el país

Finalmente, a las 19 hs se llevará a cabo el cierre de la Jornada en Plaza de Mayo.