OTORGAN FINANCIAMIENTO POR $500 MILLONES PARA PYMES DE SANTA FE

El Gobierno nacional destinará un fondo de $500 millones para financiar proyectos productivos de pymes en la provincia de Santa Fe, se anunció hoy.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunciaron la creación del primer Fondo de Afectación Específico con respaldo conjunto del FOGAR y de la provincia.

Kulfas señaló que «para la recuperación económica va a ser fundamental el rol de las PyMEs y el gran desafío es lograr su inclusión financiera».

«Durante la pandemia, vimos una realidad muy cruda con miles de PyMEs que nunca habían accedido a un crédito y un aspecto central de esa inclusión son las garantías», añadió Kulfas.

El ministro anunció la firma de convenios similares con otras provincias y sostuvo que «este fondo de $500 millones en garantías va a apalancar 2.000 millones en créditos y ojalá se agote rápido y hagamos otro fondo».

Perotti destacó la posibilidad de poder «vincular el gobierno nacional y provincial, con las cámaras, los municipios y comunas, que nos permitirá llegar a la mayor cantidad de PyMEs que hoy están viendo cómo empiezan una etapa nueva y cómo pueden acceder a esas líneas de financiamiento».

El mandatario provincial resaltó que «es importante emprender con un Estado que va a confiar en buenos proyectos que van a generar oportunidades de empleo, desarrollo y generación de divisas».

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, también anunció el respaldo por un monto global de 117 millones de pesos a 12 proyectos de PyMEs y emprendedores.

Ese financiamiento cuenta con fondos del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, con aporte del FONDEP y del BID, a través del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC).

«Esta herramienta apuntó a mejorar y reordenar instrumentos para poner las capacidades de la industria nacional y de las PyMEs al servicios de la lucha de la crisis por la pandemia», dijo Merediz.