OTORGARÁN CRÉDITOS A TASA CERO PARA MICRO Y PYMES CHAQUEÑAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) puso a disposición del gobierno chaqueño una línea de créditos de emergencia para brindar asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por las inundaciones en distintas localidades de la provincia.

Para su implementación, el gobernador Domingo Peppo y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, firmaron un convenio por el cual el Consejo dispondrá de hasta 20 millones de pesos para la asistencia financiera de los sectores productivos afectados, sobre la base de las normas crediticias y operativas de la “Línea de Emergencia” que otorga préstamos de hasta 100.000 pesos.

La tasa de interés será del 0%, habrá un plazo de amortización de 4 años, con 1 de gracia incluido, y garantías a sola firma.

Para iniciar el trámite de solicitud de financiamiento, los interesados deberán contar con el certificado de emergencia emitido por la autoridad establecida en los Decretos de Emergencia, Desastre y/o Catástrofe, del gobierno de la Provincia.

Ya se encuentra en la provincia un equipo de técnicos del CFI para colaborar en la instrumentación de la operatoria.

El CFI ya había brindado asistencia financiera a los sectores productivos del Chaco afectados por las inundaciones de principios del 2018.

En los últimos dos años el Consejo otorgó créditos de su “Línea para Emergencias” a más de 4.300 micro, pequeñas y medianas empresas damnificadas, por un monto superior a los 380 millones de pesos.