PABLO MOYANO QUIERE UN PARO GENERAL “PARA MARZO O ABRIL”

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, manifestó que “seguramente habrá un paro general en marzo o abril”, en rechazo al aumento de tarifas y a las políticas del Gobierno.

“Seguramente habrá un paro general en marzo o abril, porque el modelo está afectando a todos los trabajadores”, sostuvo el hijo de Hugo Moyano en declaraciones a radio El Destape.

El número dos de Camioneros no aclaró si la medida de fuerza será sólo del sector de sindicatos “combativos” que integra o de la CGT en su conjunto, de cuya conducción se alejó el año pasado.

En ese marco, Pablo Moyano volvió a apuntar contra los dirigentes de la cúpula de la central obrera, que actulamente es comandada por Héctor Daer y Carlos Acuña: “Ojalá haya una conducción mucho más firme”, planteó al respecto.

A su vez, el dirigente enfatizó: “Vamos a hacer todo lo necesario para defender los convenios colectivos de trabajo”, y agregó que “seguramente habrá un paro general por los tarifazos, porque no nos vamos a callar”.

“En marzo o abril, no descarto que comience un conflicto más importante”, anticipó, luego de que su sindicato y las dos CTA anunciaran este jueves que realizarán marchas durante enero en rechazo al alza de las tarifas de servicios públicos y transporte.

“Después de las marchas, seguramente sufra más persecuciones judiciales pero no me preocupa, yo estoy tranquilo”, concluyó el sindicalista.