PABLO TONELLI SOSTUVO QUE EL DNU DE EXTINCIÓN DE DOMINIO “ES PERFECTAMENTE CONSTITUCIONAL

“Es una herramienta que los jueces y los fiscales nos vienen pidiendo desde hace mucho tiempo, así que vamos a dar todos los debates necesarios”, sostuvo el legislador nacional en declaraciones radiales.

Este miércoles, desde las 10:30, se reunirá la comisión bicameral convocada por el kirchnerismo para analizar la validez del decreto, a partir del cual se creó un régimen para facilitar la recuperación de los bienes y fondos de la corrupción o el narcotráfico.

“La comisión tiene que dictaminar sobre el DNU, pero está vigente salvo que las dos cámaras del Congreso lo rechacen de manera expresa”, explicó Tonelli al respecto.

En este sentido, el referente oficialista le pidió a los sectores del kirchnerismo que se oponen al decreto “que expliquen por qué están en contra de dar la batalla contra el crimen organizado”.

“Después de tres años en los que ambas cámaras en el Congreso no pudieron ponerse de acuerdo y sancionaran normas totalmente contrarias, me parece perfecto que, llegada la hora, el Presidente recurriera a esta herramienta”, agregó.

Sobre la ley, el legislador precisó que, a partir de las modificaciones, “si los fiscales encuentran bienes que aparentan ser producto de un delito, le piden al juez una medida cautelar y si el juez civil dicta sentencia, el Estado dispone de los bienes”.

Por otra parte, el diputado macrista opinó que no hay “necesidad de sesiones extraordinarias” en el Congreso, pero resaltó que la decisión de convocarlas o no “es del Poder Ejecutivo”.

Finalmente, Tonelli evitó referirse al armado de la oposición al señalar que esos “son problemas internos del peronisto y ellos verán cómo lo resuelven”.