Para Acuña, la reforma del secundario porteño “tiene que ver con el fracaso de la escuela”

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó esta mañana que suman 27 los colegios tomados por los alumnos en la ciudad de Buenos Aires y dijo que la reforma propuesta para el nivel secundario “tiene que ver con el fracaso de la escuela, que no le enseña a los jóvenes a expresarse y dialogar”.

“La toma es negar el valor de la palabra y creer que ya no sirve hablar”, dijo la funcionaria e insistió en que las autoridades de la Ciudad “hablaron con 53 representantes de diferentes escuelas, estamos yendo a los colegios tomados y a otros, para dialogar con los rectores y sindicatos sobre la reforma”, aunque sólo se reunirá con los estudiantes si cesan la ocupación.

“Las medidas y las acciones en la sociedad tienen consecuencia porque cada día perdido por toma se extiende en diciembre y acorta los plazos de exámenes”, señaló Acuña en declaraciones a radio La Red.

La funcionaria insistió además que “hay muchos adultos de partidos políticos que hacen campaña adentro de las escuelas pero les falta información en el tema”.