PARA ALBERTO FERNÁNDEZ EL RECLAMO DE LOS PILOTOS ES JUSTO PERO POR AHÍ «FAVORECE» AL GOBIERNO Y PERJUDICA A LA GENTE

Alberto Fernández manifestó hoy que el reclamo de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral es justo pero sostuvo que la medida de fuerza «por ahí termina favoreciendo» a los intereses del Gobierno y remarcó que el paro «perjudica a la gente».

«Los pilotos, como muchos otros sectores de trabajadores, fueron perjudicados. En este caso acordaron una paritaria del 20 por ciento para todo 2019 y con la inflación que hay está claro que es justo el reclamo», enfatizó Alberto Fernández en declaraciones a radio Colonia.

«¿Qué pretenden darle el 20 por ciento para todo 2019?», enfatizó el candidato a presidente por el Frente de Todos en relación a la negativa de las autoridades de Aerolíneas Argentinas de no reabrir la paritaria.

Sobre la medida de fuerza confirmada por los gremios de los pilotos para este fin de semana, Alberto Fernández expuso que puede llegar a favorecer a los intereses del Gobierno nacional.

«El paro no repercute sobre el Gobierno, que por ahí quieren que hagan el paro para politizarlo, para demonizar a los gremios y por ahí terminamos favoreciendo al Gobierno», explicó Alberto Fernández.

«El paro perjudica a la gente porque si el avión no sale no tiene forma de resolver ese problema, porque si yo voy a tomar un colectivo y no funciona tomo el subte. Y si no funciona el subte tomo un taxi pero el avión no puedo reemplazarlo», subrayó el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

«Cuanto menos conflictos generemos de acá al 10 de diciembre será mejor, porque vamos a asumir los problemas después de ese día y los vamos a resolver», agregó Alberto Fernández.

«Yo estoy decidido a que Aerolíneas Argentinas se ponga de pie.

Todo será diferente a partir del 10 de diciembre próximo», completó.