PARA EL 80% DE LOS INVERSORES, FERNÁNDEZ SERÁ PRESIDENTE DESDE EL 10 DE DICIEMBRE, SEGÚN INFORME

«Golpe de KO para Macri en las PASO», advirtió la compañía, para la cual «la inquietud ahora no es quién será presidente, sino que escenario imaginan los inversores para Fernández».

«Incluso el mejor escenario es difícil para que Mauricio Macri de vuelta el resultado», añadió.

Considerando este panorama, Balanz espera «al menos 20%» de caída en bonos, «y no convalidaríamos un precio mayor a 55 dólares».

Además, indicó que el «escenario base continúa siendo el mismo, con bonos medios y largos entre 40 y 50 dólares».

Balanz decidió no convalidar precios por encima de 60 dólares «hasta entender la estrategia del Banco Central desde ahora hasta las elecciones» del 27 de octubre próximo.

Para el tipo de cambio, mantuvo la estimación de 70 pesos «para el escenario de Fernández, cercano a lo que parece ser el consenso entre los inversores».

De acuerdo con el reporte distribuido a la prensa, la clave en este caso es la intervención del Banco Central, «dado que las reservas serán muy importantes para los primeros años de Alberto, donde la Argentina necesitaría al menos 30 mil millones de dólares».

En este marco, Balanz prácticamente descartó que Macri pueda ser reelecto, al considerar que si Juntos por el Cambio pudiera sumar el 100% de los votos de Lavagna, el 100% del aumento en participación y el 100% de los votos de los partidos de derecha, el Presidente apenas alcanzaría a Fernández en octubre, que obtuvo casi el 48% de los sufragios en las PASO.