PARA KREPLAK «LAS AVENTURAS APERTURISTAS HAN FRACASADO» Y SE QUEJÓ DE QUIENES INCENTIVAN A LA SOCIEDAD «DEJAR DE CUIDARSE»

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró hoy que «las aventuras aperturistas han fracasado» a partir del incremento de los contagios por coronavirus registrados en los últimos días.

El funcionario se expresó de este modo previo al encuentro del presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador Axel Kicillof, para definir cómo serán las nuevas medidas.

«Los argumentos son muy sólidos para demostrar que las aventuras aperturistas han fracasado», afirmó Kreplak tras sostener que el equipo de Salud de la provincia de Buenos Aires «está trabajando a más del 150% de lo que trabajaba antes y eso genera un gran desgaste».

El funcionario se expresó de este modo en una entrevista con los periodistas Roberto Caballero y Marcos Cittadini, en el programa de «Caballero de Día» por radio La990.

En ese sentido Kreplak afirmó: «Es un mal momento para hacer política destituyente» en relación a incentivar a la gente a salir teniendo en cuenta que «el sistema desbordó» lo que genera «un gran desgaste» de los profesionales de la salud .

«Se está observando una actitud de la sociedad con dejar de cuidarse, apoyado con marchas activas y dirigentes que hablan del fracaso de los cuidados», aseguró Kreplak.