Para la UCR, Santa Cruz vivió la movilización “más grande de los últimos 20 años”

El jefe del bloque radical de la Cámara de Diputados provincial, Daniel Gardonio, consideró que la marcha fue "tremenda" y explicó que los conflictos son consecuencia de la "interrupción de contratos" y la ausencia de una "mesa de diálogo para negociar paritarias".

“El gobierno provincial ofreció una suba del 10 por ciento, o una cifra no remunerativa de 2.000 pesos a cada docente; y en lo referido a la administración pública, propuso 1.500 pesos. Obviamente, en virtud del aumento de la canasta, ningún gremio aceptó”, contó.

Agregó que “hay una situación financiera difícil en la provincia pero no es cierto que no haya fondos. Recibe, en comparación, muchos más ingresos de lo que reciben otras administraciones con el doble de población”, disparó.

En la misma línea, el diputado lamentó la “postura dura” de las autoridades provinciales al afirmar que “estas marchas seguirán hasta que haya un cambio de actitud del gobierno”.

La protesta se inició el jueves pasado el mediodía, con una concentración en las avenidas Kirchner y San Martín, y finalizó frente a la Casa de Gobierno local.