Paran los médicos y docentes bonaerenses en reclamo de una recomposición salarial

Los médicos de los 80 hospitales públicos bonaerenses y los docentes de la provincia de Buenos Aires paran este viernes en reclamo de una recomposición salarial.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realiza este viernes un paro de 24 horas, con atención únicamente en las guardias de los 80 nosocomios provinciales y participarán también de la Marcha Federal.

Cicop exige un “aumento salarial del 25 por ciento de piso retroactivo a julio para profesionales de planta permanente, residentes y becarios; aumento de los reemplazos de guardia a 5.500 pesos (días de semana) y 6.200 pesos (fines de semana y feriados), con un incremento proporcional del fondo correspondiente”.

Además, “el pago de todas las deudas de reemplazos; la inmediata efectivización de las jubilaciones establecidas por acuerdo paritario; la agilización de las discusiones en la mesa previsional a los fines de establecer la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral”.

Por su parte, los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente paran este viernes en las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires en demanda de una recomposición salarial luego que en marzo último acordaran con el gobierno provincial un aumento del orden del 34,6 por ciento para todo el año, porcentaje que los gremios consideran que quedó ya superado por la inflación.

Fuente: TELAM