PARO EN EL PUERTO DE BUENOS AIRES

Trabajadores del Puerto de Buenos Aires realizaban hoy un paro de actividades de 24 horas como protesta por una situación conflictiva en la Terminal 5.

«La grave crisis que atraviesa la Terminal 5 con efectiva potencialidad de pérdida de los derechos, tanto de los trabajadores, tanto efectivos como tercerizados», señaló Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas Maquinistas de Grúas Móviles (SGyMGMRA).

La medida, llevada adelante a partir de las 0:00 de este martes por varios gremios del sector, repercutía en la actividad del puerto federal y del vecino Puerto de Dock Sud.

Según se explicó en un comunicado conjunto, la retención de tareas fue aprobada por «los cuerpos orgánicos de las entidades sindicales» y tiene como fin «que el Poder Ejecutivo Nacional reflexione y proceda a determinar la prórroga de la actividad del concesionario de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires para hacerla coincidir con el resto de las terminales de dicho Puerto en el mes de mayo del 2022».